Frente a las declaraciones entregadas por Sergio Venegas ante la Fiscalía General de la Nación en las que se señala al jefe del gabinete de la Alcaldía Mayor, Antonio Sanguino Paez, de direccionar la contratación de la UAESP no sólo en la Concesión de Cementerios, sino en otro contratos, cierto o no, debe renunciar.
En este nuevo capítulo del desastre en la gestión de los cementerios y su adjudicación, el nombre del jefe del gabinete se ve perjudicado, y según el mismo Venegas, hay concejales implicados en el carrusel de la contratación de la UAESP. Todas estas declaraciones a riesgo de verse implicado en el delito de falsa denuncia. Es insostenible que permanezca en el cargo ante estas acusaciones. Además que defenderse como ciudadano lejos de su cargo, garantiza la independencia de la justicia. En Colombia, los funcionarios que se vean salpicados por corrupción deben aprender a que deben apartarse del cargo como una medida preventiva en aras de la transparencia. Mantenerse en este, sólo refuerza una mala práctica de los políticos colombianos que creen estar por encima de la ética pública, sobre todo cuando esta persona acompañó y hace parte de los adalides de la consulta anticorrupción.
Las declaraciones de Venegas dicen más allá del caso de cementerios, y deja entrever que hubo más contratos que se vieron amañados. Da la impresión que estamos a puertas de destapar un cartel de la contratación en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, y como lo he repetido en otras oportunidades, esto solo es la punta del iceberg.
Espero que caiga todo el peso de la Ley, y más para una entidad que se ha caracterizado por no solucionar las problemáticas que a diario nos aquejan a todos los bogotanos. Pido a todos los entes de control que se pronuncien ante semejantes hechos de corrupción, y exijo la renuncia de Antonio Sanguino Páez.
¡Al parecer en la UAESP lo único que no les huele mal, son las basuras!
Concejal de Bogotá