Aplicación de denuncia de actos de violencia sexual cometidos contra niñas y niños y adolescentes en Colegios Públicos del Distrito

Boletín No 212 del 25 de octubre de 2023


Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Hoy en la Comisión de Gobierno se realizó el primer debate al proyecto de acuerdo: "Aplicación de denuncia de actos de violencia sexual cometidos contra niñas y niños y adolescentes en Colegios Públicos del Distrito", de autoría del Concejal Marco Acosta Rico del Partido Colombia Justa Libres.

La discusión del proyectó comenzó con la intervención de sus ponentes. El Concejal Germán García aseguró que "hay que cuidar a los niños, en este tema la prevención es importante, los ambientes de educación y los espacios destinados a este fin deben ser totalmente seguros para cada niño, niña y adolescente en Bogotá".

El Concejal y también ponente Luis Carlos Leal mencionó: "el objetivo es claro, pero yo me concentro en el interés real, y es que existe un tipo de violencia sexual clara en los colegios de Bogotá que no podemos ocultar, hay que pensar en los niños y niñas de la ciudad".

Seguidamente, el autor del Proyecto, Concejal Marco Acosta Rico dijo: "creo que el punto específico de la capacitación y la apropiación de estos protocolos de atención integral incluye a las familias, docentes, estudiantes y administrativos, que es lo que yo creo que debemos trabajar fuertemente".

La concejala Ana Teresa Bernal también intervino: "las aplicaciones son buenas y necesarias, pero plantean un problema de dependencia tecnológica y de seguridad que deben ser resueltos".

Por su parte, el Concejal Celio Nieves manifestó: "siempre diré que trabajemos en la cultura, la violencia sea cual sea deriva de un problema cultural que debe ser modificado en la educación".

Luego de estas intervenciones, se suspendió la discusión que continuará en una próxima sesión.

 pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico