Aprobado en Último Debate Bogotá Tendrá Nueva Política Distrital de Turismo y Crea las Bases para la Marca Ciudad

H.C. Rolando González García

En último debate fue aprobado el proyecto de acuerdo que implementará en Bogotá una Política Pública de Turismo y deja las bases para la creación de la Marca Ciudad.


El autor de esta iniciativa, el Concejal Rolando González, afirmó que se pretende convertir a Bogotá en un verdadero destino turístico cultural, no solo para Colombia, sino ante el mundo.


Entre el 2015 y 2017 el crecimiento de los turistas internacionales pasó de 1.392.500 visitantes a 1.772.564, con un crecimiento del 27%. Igualmente, el crecimiento de los turistas nacionales pasó de 6.759.765 turistas a 8.294.724 turistas. Por primera vez Bogotá superó los 10 millones de visitantes.


Con esta política, la administración distrital deberá diseñar estrategias para promover a Bogotá como un destino de productos turísticos auténticos e innovadores, promocionar el desarrollo turístico local, diversificar la oferta de recorridos turísticos, fortalecer la información turística y generar un turismo inteligente.


En este campo, de acuerdo a lo aprobado, se deberá apoyar nuevos espacios para la formación de idiomas extranjeros y de esta forma ofrecer un mejor servicio a los turistas.


"Bogotá será la capital del turismo cultural y creativo, que son elementos que por muchos años han caracterizado a nuestra ciudad y de esta forma lo dejamos expresamente redactado en el articulado del proyecto de acuerdo" Explicó el Concejal Rolando González, autor de la iniciativa.


Una de las novedades inmersas en el proyecto de acuerdo, es que genera las bases para impulsar la Marca Ciudad, de lo cual Bogotá carece, pues cada Alcalde implementa su propia estrategia y esto cierra la posibilidad de posicionar la capital colombiana nivel global.


Adicionalmente se deberá fomentar la apropiación de los atractivos turísticos o por parte de quienes vivimos en Bogotá, para ello el Instituto Distrital de Turismo realizará acciones tendientes a conocer la ciudad y fomentar su visita.


"Habrá más puntos de información turística, para diversificar la oferta de los recorridos que sean de interés para los visitantes de otras regiones del país y del extranjero" Manifestó el cabildante Rolando González.
Es nueva Política Distrital de Turismo, también será un impulso para la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo