Aprobado proyecto de acuerdo no 277 de 2015 “cuidadores ambientales”, para la prestacion del servicio social estudiantil en el Distrito Capital

Con esta propuesta se pretende crear una nueva alternativa para la prestación del Servicio Social Estudiantil, permitiendo que esta sea una oportunidad para que los estudiantes de los grados 10º y 11º se conviertan en defensores del ambiente, cuiden sus ríos, quebradas y afluentes mediante la creación de la modalidad de trabajo social denominada “CUIDADORES AMBIENTALES”

 

Esta iniciativa nació, luego de la realización del Foro regional “Recuperación Río Bogotá” en el año 2014,  liderado por  el Concejal Liberal  JORGE DURAN SILVA y que contó con la participación de Autoridades Nacionales, Departamentales y Distritales, el cabildante presentó este Proyecto de Acuerdo, que contribuye positivamente a la formación y ejecución del Proyecto de Servicio Social en las Instituciones educativas de Bogotá, la cual hace parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan el ciclo de Educación Media y a su vez contribuye a elevar el amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, ahora que como resultado de la Sentencia del Consejo de Estado se ordena la recuperación del Rio Bogotá so pena de quedar incursos en desacato.

Se entiende por servicio Social “CUIDADORES AMBIENTALES”, la práctica con la comunidad aledaña de toda fuente hídrica, que deben realizar los Estudiantes  de Educación Básica Secundaria y Media Vocacional; como aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso Educativo y en cumplimiento de la Ley 115 de 1994, la Ley 99 de 1993 y el Decreto Nacional No. 1743 de 1994.

Este importante Proyecto de Acuerdo, fue aprobado hoy 02 de Diciembre de 2015, en la Sesión Plenaria de la Corporación y es de autoría del H.CONCEJAL JORGE DURAN SILVA, y  pasa a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo