Asamblea Popular por la Reforma a la Policía

Víctimas y sobrevivientes de abuso policial, miembros de la policía, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, líderes y lideresas juveniles, mujeres, comunidad LGBT, entidades del orden distrital y nacional y ciudadanía en general, están convocadas a la Asamblea Popular por la Reforma a la Policía con el objetivo de profundizar aspectos clave en la propuesta de transformar, desde el tejido social y colectivo, una de las instituciones más importantes para la seguridad, la paz y la convivencia. 

“Hemos insistido y trabajado desde hace más de dos años en una apuesta colectiva para transformar de manera profunda a la policía porque creemos que es una institución clave no sólo para la seguridad humana y ciudadana, sino para la construcción de paz”, aseguró Diego Cancino, concejal de Bogotá y quien jalona la iniciativa.

Según Cancino se busca una amplia y diversa participación de la ciudadanía, incluidos los miembros de la policía para tener en cuenta sus expectativas e intereses y que esta conversación concluya en una policía que cuide la vida en su máxima expresión. 

“Construir alternativas para desmontar el ESMAD e implementar mecanismos de intervención policial en las manifestaciones que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la protesta, es una de las prioridades de este primer encuentro”, señaló el concejal Cancino

Imagen de invitación al evento del día 25 de marzo

El encuentro se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en la localidad de Kennedy, Barrio Tintalito, Salón Comunal. Calle 42G No 86C-10 Sur, a partir de las 9 a.m. 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico