Avanza debate de Control Político sobre la inseguridad en Bogotá

Boletín No. 196 del 22 de septiembre de 2022


Jueves 22 de septiembre de 2022 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Para este 22 de septiembre de 2022, en el recinto de los Comuneros, fue convocada la Sesión Plenaria Extraordinaria, con el fin de continuar el Debate de Control Político sobre seguridad.

Inició el concejal Álvaro Argote de la bancada del Polo Democrático, quien indicó que, el tema de seguridad en Bogotá, es un tema netamente  estructural y la ciudad está desafortunadamente siendo castigada al no darle el número de uniformados que realmente necesita.

Seguidamente, el cabildante Celio Nieves manifestó que, “Bogotá debe ser reconocida como potencia mundial de la vida” y aseguró que para resolver todo lo relacionado con la problemática de seguridad que hoy vivimos; se requiere entender y reconocer su complejidad.

Continuó el concejal José Cuesta, quien reconoció que, Colombia es una potencia hídrica, con una “belleza ensangrentada”. Dijo que es indispensable replantear la política antidrogas y llegar a la meta de tener un país tranquilo, evitando guerras continuas.

A su turno, la cabildante Ana Teresa Bernal de la bancada de la Colombia Humana-UP, aseguró que, la seguridad humana, es tan importante que abarca todas las dimensiones humanas: la educación, protección, alimentación, prevención. Por otro lado, explicó que se requiere mejorar la política social, ya que todo se debe a la desigualdad que tenemos.

Así mismo, la concejala Heidy Sanchéz, recordó que, desde el año pasado, se han venido haciendo denuncias sobre los constantes impactos que trae consigo  el crimen organizado y preguntó ¿Las capturas hechas por las autoridades han disminuido los actos delictivos?

Por otro lado, la concejala Ati Quigua, expresó que, es necesario tener una política de enfoque de seguridad. De acuerdo con la concejala, están matando a los líderes que hacen  denuncias y la situación cada vez está peor en un contexto general, afectando no solo la estructura social sino también la económica.

En su intervención, el concejal Manuel Sarmiento, preguntó: ¿La política de seguridad que se viene implementando en esta Administración ha mejorado las condiciones de seguridad en la ciudad? Manifestó que para dar una respuesta apropiada, se requiere medir todos los indicadores.

Finalmente, el concejal Fabián Puentes, argumentó que, se puede atacar la inseguridad de manera sencilla, si el Distrito trabaja de manera integral. El malestar de la mayoría de los colombianos no solo hace alusión a los temas de desempleo, se centra directamente en las deficiencias en materia de seguridad y de movilidad, afirmó el cabildante.

Luego de estas intervenciones, el Presidente dio por terminada la sesión.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico