En Sesión Plenaria Extraordinaria el Concejo de Bogotá se dio hoy continuidad al debate de control político sobre la Seguridad en el Distrito Capital. En esta oportunidad intervinieron los funcionarios de la Administración Distrital.
La sesión inició con el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, quien afirmó que, a pesar de las diferencias políticas entre los gobiernos, se debe trabajar en equipo para enfrentar un tema que preocupa a todos. "La mejor estrategia de prevención es que el Estado Social de Derecho funcione bien".
El Secretario de Gobierno de la ciudad, Felipe Jiménez Ángel, alertó sobre los altos índices de inseguridad que se están presentando en los alrededores de los colegios de la ciudad en la postpandemia e hizo un llamado para que el diálogo prime antes de iniciar las manifestaciones de los diferentes sectores de ciudadanos.
Según el Gerente de @TransMilenio, Álvaro Rengifo, los hurtos y los atracos han aumentado en el componente Troncal del Sistema, pero han disminuido en el Zonal.
Diana Parra, Secretaria Distrital de la Mujer (e), anunció que la Línea Púrpura se ha fortalecido y hoy en día atiende el 95 % de las llamadas que buscan ayuda psicosocial.
El debate concluyó con las intervenciones de los funcionarios distritales, y en una nueva sesión por programar, los Concejales citantes presentarán sus conclusiones.