El cabildante destacó que el plan piloto que se piensa implementar se puede extender a las demás localidades de la ciudad en aras de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, quienes con el horario actual hasta la una de la mañana exponen sus vidas al hacer el recorrido hacia sus hogares.
El concejal Silva hizo énfasis en décadas anteriores donde no existía horario de restricción alguno y generalmente la rumba se extendía hasta la seis de la mañana sin que se presentaran altas tasas de homicidios como las que se presenta actualmente.
“Bienvenida la rumba sana hasta la seis de la mañana, y no la restricción hasta la una de la mañana con toda la inseguridad y el peligro latente para los rumberos que deben trasladarse a sus sitios de residencia”, destacó Silva.
Además indicó que con este horario, en varias localidades de la ciudad las calles dejarán de ser tan peligrosas como sucede actualmente, en donde después de la una de la mañana la oscuridad, la zozobra y el temor se apoderan de los ciudadanos que buscan un momento de recreación y esparcimiento.
VENUS ALBEIRO SILVA GÓMEZ
3202335995
3153330117