Desde ahora, los turistas, residentes y en general todos los ciudadanos que visiten Bogotá y busquen planes para hacer en la ciudad, podrán armar sus planes de visitar sitios o asistir a eventos por medio de la aplicación 'Bogotá DC Travel'.
En la aplicación estarán montadas las diferentes guías de pasajes comerciales, zonas urbanas, culturales y gastronómicas, ambiental, vida nocturna y otras áreas. Adicional a esto, tiene un espacio para las bicicletas, porque somos “capital mundial de la bici” y en la aplicación, nacionales y extranjeros podrán encontrar planes ofertados para este tipo de movilidad. En el Aeropuerto Internacional El Dorado, se estará realizando la entrega de un total de 3.000 sim cards con datos para descargar la aplicación.
El IDT (Instituto Distrital de Turismo) ofrecerá recorridos guiados por el centro histórico con el fin de recorrer la historia de Bogotá.
DATOS QUE MOTIVAN: Entre el 2015 y 2018, se ha presentado un incremento del 58%, lo que son 13 millones de turistas visitando la capital, generando un crecimiento y desarrollo social, laboral y comercial, de los cuales 1’900.000 son extranjeros, lo que según José Andrés Duarte (secretario de Desarrollo Económico) "es una apuesta de ciudad con infraestructura de cambio y transformación", para este año se espera que la cifra aumente a 14 millones de turistas, ingresando a la capital del país cerca de 2.400 millones de dólares lo cual mueve la economía del país y en gran manera, generando cerca de 330.000 empleos.
Finalmente, según un censo gastronómico en el Centro histórico de La Candelaria, realizado por el observatorio del IDT, el año pasado, cerca de 673.000 visitaron la Candelaria.







