¡Bogotá debe erradicar las violencias en contra de las mujeres!

De acuerdo con el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG),  durante el 2021, hasta el 31 de octubre, se presentaron 79 asesinatos de mujeres, de los cuales 16 fueron tipificados como feminicidios.

Aunque Bogotá sigue avanzando en la identificación de las diferentes violencias que se ejercen en contra de las mujeres, durante el año 2021 en comparación con 2020, aumentaron los casos de feminicidios en un 15%.[1] De igual forma, según datos suministrados por el OMEG, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó “2.662 valoraciones  por riesgo de feminicidio” en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2021. A estos hechos se suman otros tipos de violencia, como las de tipo económico, psicológico, sexual, entre otras.

Por esta serie de hechos y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, el Concejal Celio Nieves Herrera expresó su rechazó ante las diferentes acciones discriminatorias y violentas hacia las mujeres en la capital de la República.                                   

De igual forma, solicitó a la Administración Distrital propósito de la discusión del Presupuesto Distrital para la vigencia 2022 apropiar más recursos para los proyectos de inversión 7675 Implementación de la Estrategia de Territorialización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Bogotá y 7672 Contribución acceso efectivo de las mujeres a la justicia con enfoque de género y de la ruta integral de atención para el acceso a la justicia de las mujeres en Bogotá.

Este 25 de noviembre nos movilizamos para rechazar  las diferentes violencias en contra de las mujeres Bogotanas y migrantes.



[1] Panorama general de la violencia hacia las mujeres en Bogotá. OMEG 2021.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico