Fue aprobado el proyecto de acuerdo 211 de 2015, de autoria del Concejal Rubén Dario Torrado Pacheco "Por medio del cual se crea el Sistema Integrado de Información Poblacional y se dictan otras disposiciones". En cumplimiento de este proyecto,la administración distrital debe unificar los multiples mecanismos tecnologicos de los que hace uso para monitorear politicas públicas como el SISBEN, el Registro Distrital de Personas con Discapacidad, Comprobador de Derechos, Sistema de información Sectorial de cultura recreación y deporte -SISCRED, y el Sistema Orgánico Funcional Integral y Articulador para la Protección a las mujeres víctimas de Violencias- SOFIA, entre otros.
La iniciativa busca integrar los sistemas de información existentes de todas las entidades del Distrito en una plataforma tecnológica unificada, que permitirá- entre otros beneficios- identificar correctamente a los beneficiarios de los programas de la ciudad y contar con información actualizada y fiable que permita a las entidades evaluar y retroalimentar el proceso de políticas públicas.
De acuerdo con el concejal Torrado "el acuerdo, no solo será una herramienta para la gestión de las entidades públicas a la hora de otorgar los beneficios a los ciudadanos, sino que asegurará que los servicios y programas sean prestados a las personas de acuerdo con sus necesidades. De esta forma, se asegura que los ciudadanos que realmente necesitan los beneficios del Distrito, los reciban".
La Secretaría Distrital de Planeación debe asumir del diseño, administración y coordinación del Sistema Integrado de Información Poblacional.







