¡Bogotá se viste de fiesta!

La Navidad es fundamental para la reconciliación y para pensar en la necesidad de fortalecer la convivencia y garantizar que esta temporada sea de paz.

La Alcaldía tiene lista una programación para que todas las personas, sin distingos, gocen de actividades de Navidad, es preciso recordarles a los ciudadanos que lo primero que hay que evitar en esta temporada es la pólvora. Y por supuesto las riñas.

 

En el fin de año del 2017 hubo 55 personas quemadas que terminaron en el hospital, porque a pesar de la prohibición tajante que existe en la ciudad para no usar artículos pirotécnicos, algunas personas lo hicieron y las consecuencias no se hicieron esperar.

 

La prevención es importante, para que toda la agenda que la alcaldía tiene para los bogotanos ayude a toda la ciudad a tener unas fiestas con alegría y convivencia. Es fundamental que le apostemos a tener cero quemados, y en particular garantizar que ningún niño en el 2018 resultará afectado por quemaduras de pólvora.

 

La noche de velitas, el viernes 7 de diciembre. Ese día, el gran evento para todos los ciudadanos, con show pirotécnico incluido, será en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. Será una oportunidad para que los ciudadanos disfruten del coro de Clara Luna y para que disfruten de la pirotécnica manejada por expertos, sin necesidad de exponer a la familia.

 

El otro reto de convivencia es el jueves 13 de diciembre, cuando se realizará una nueva ciclovía nocturna de 6 de la tarde a 12 de la noche, que se ha convertido en patrimonio de los bogotanos. Todo está organizado para que niños, jóvenes y adultos disfruten de la noche bogotana con espectáculos musicales en distintos puntos del sur,c entro, norte y occidente de la ciudad y, otra vez, juegos pirotécnicos manejados por quienes tienen la experiencia.

 

Es importante reconocer el esfuerzo de todas las entidades para tener este año tardes navideñas con las emisoras de la ciudad para que los bogotanos disfruten de actividades al aire libre y conciertos en espacios públicos de la ciudad entre 2 de la tarde y 9 de la noche.

 

Todos los días habrá opciones durante esta temporada en las localidades de Santa Fe, Fontibón, Suba, Tunjuelito, Mártires, Bosa, Usaquén, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, San Cristóbal, La Candelaria, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

 

Y en estas mismas localidades, la alcaldía también tiene programada con la comunidad las novenas de 6 de la tarde a 10 de la noche.

 

Hay agenda para todos los ciudadanos y no ha disculpas para hacer de esta temporada un tiempo feliz para todos, alejados de la pólvora, sin riñas y demostrando que somos una sociedad capaz de convivir y compartir una ciudad que desde hace tres años hace esfuerzos para ser mejor para todos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico