Transmicable, una realidad para Bogotá
163 cabinas que podrán transportar 3.600 pasajeros por hora y por sentido, hacen parte del proyecto de cable aéreo ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, que fue discutido por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, en el marco del debate de Control Político.
Los Concejales Javier Santiesteban, Diego Devia y Álvaro Acevedo Leguizamón citantes principales del debate, señalaron que el proyecto beneficiará a 40 barrios y cerca de 80.000 personas localizadas en la zona de influencia del Proyecto de movilidad, que según los Cabildantes, será una verdadera intervención urbana integral.
El Proyecto contará con la construcción alterna de parques infantiles y zonas comunales por medio de las cuales la Administración pretende transformar la cara de la localidad.
Los Concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas, Julián López, Álvaro Acevedo Leguizamón, Gloria Díaz y Marco Fidel Ramírez, resaltaron la importancia de construir sobre lo construido y de implementar una planeación efectiva para lograr avances importantes, en una obra que no sólo llevará una solución de transporte, sino que traerá progreso, turismo, economía y cultura a la localidad.
Aunque los Concejales Celio Nieves, Olga Victoria Rubio y Emel Rojas reconocen que a través de este Proyecto se podrá dar solución a los problemas de movilidad en la localidad de Ciudad Bolívar, puntualizaron que está obra inició su proceso de construcción desde el 2009 con Administraciones anteriores y que por incumplimientos en los tiempos de entrega no sólo se ha visto afectada su terminación sino que ha elevado los costos del proyecto, ya que inició por un valor de $120.000 millones y hoy va en $216.775 millones.
Los Concejales de la Comisión, enfatizaron en la necesidad de generar un proyecto totalmente integral de cara a facilitar la movilidad y el progreso socioeconómico de la población.
Así mismo, insistieron en garantizar seguridad para prevenir delincuencia, ventas informales y colados al Sistema.
Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá