CADA VEZ MUEREN MAS MENORES POR CULPA DEL HAMBRE.
Ati Quigua
Otro caso de desnutrición infantil ocurre en una comunidad indígena, Rubén Camilo Nasaya de 14 meses, perteneciente a los Embera Katío del Chocó, murió esta madrugada por problemas respiratorios y desnutrición en el hospital San Juan de Dios de Armenia - Quindío. Era el menor de 14 hermanos y el cuarto integrante de la familia que muere por esta causa.
El Doctor Carlos Alberto Salazar, médico quien recibió al menor de edad, explicó que el paciente tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, se conectó a un ventilador mecánico, con una evolución muy pobre, y falleció.
Al respecto, se pronuncia la Concejala Ati Quigua lamentando profundamente el estado de las diferentes comunidades indígenas en Colombia, y hace un llamado a los diferentes sectores para que se empoderen y exijan la protección de los Derechos de los Niños y Niñas, e invita al Gobierno Central para que se convierta en garantista de una alimentación adecuada para los niños y niñas, incluyendo este grupo étnico.
La concejala, incorporó en el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Positiva 2008-2012, los canales de comercialización de la economía indígena y campesina, con el propósito de fomentar el comercio justo de economías solidarias permitiendo bienestar a estas comunidades y generando una mejor calidad de vida.
El agua como la alimentación son esenciales para la vida, que cualquier persona independiente del color, la religión o cultura, debe de tener dentro de su diario vivir.
EQUIPO DE COMUICACIONES
CONCEJALA ATI QUIGUA