Con la apertura del nuevo CEFE Fontanar, que se convierte en un ícono arquitectónico de la ciudad, los habitantes de la localidad de Suba tendrán un espacio donde encontrarán una amplia y variada oferta recreativa y cultural, que incluye a todos y un escenario para recuperar su salud física y mental por los efectos de la pandemia.
Este Centro de la Felicidad, como otros que ya se han inaugurado, cuenta con espacios de servicios deportivos, recreativos y culturales:
Espacio deportivo: piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.
Espacio recreativo: salones de uso múltiple, de aprendizajes y ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas para estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Espacio cultural: espacios lúdicos y participativos como la biblioteca, los salones de clases, de artes plásticas, danza, música y la sala de cine para potenciar el nivel de aprendizaje de las personas y fomentar una sana calidad de vida.
El Centro Felicidad Fontanar del Rio, parte del legado del gobierno de Enrique Peñalosa, que le apostó al bienestar integral de los ciudadanos de todas las localidades, tuvo una inversión de más de $74 mil millones y beneficiara a más de 380 mil personas.
Celebro que en esta época donde necesitamos buenas noticias, este espacio llegue a beneficiar y ayudar a la reactivación social que tanto necesitamos los bogotanos despues de esta crísis social, economica en la que nos encontramos.