Clara Inés Parra

Calra Inés Parra

La Doctora Clara Inés Parra fue elegida durante la Comisión de Hacienda con 12 votos a favor. A continuación el perfil y experiencia de la profesional:

 

Administradora de Empresas, Especialista en Planeación, Gestión Administrativa, Derecho Tributario y Aduanero con experiencia en temas normativos, contractuales, presupuestales, administrativos, de alta gerencia, planeación estrategica, auditoria, con 27 años de experiencia en el sector público, experta en elaboración de proyectos de acuerdo de Bogotá, positiva, entusiasta, con capacidad de liderazgo, parámetro que aplico en el desarrollo de mi profesión y en mis relaciones interpersonales. En mi actividad como profesional siempre estoy atenta a actualizar mis conocimientos en todo lo competente al área en la que me circunscribo y a la problemática social y económica del país.

 

EDUCACION

1988​Universidad Externado de Colombia

Administración de Empresas.

 

1990​Universidad de los Andes

Especialización en Planeación y Administración del Desarrollo Regional. Beca de Estudios

 

2003 Universidad Católica de Colombia

Especialización en Derecho Tributario y Aduanero

 

2009​Universidad Militar Nueva Granada

Especialización en Gestión del Desarrollo Administrativo.

Beca de Estudios

 

2009​XII Curso Superior de Gestión Pública Local para Gestores Iberoamericanos. EBROPOLIS Ayuntamiento de Zaragoza – España. Septiembre – octubre de 2009. Beca de Estudios

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

- Mayo de 2019 a diciembre 2019 DEPARTAMENTO ADMNISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA– DANE

Coordinación administrativa y Contractual en el Marco del Convenio Nueva Metodología de estratificación para Bogotá D.C. Asesoría en todos los temas como Administrativos, contractuales y de desarrollo el Convenio.

 

- Agosto de 2015 a diciembre 2018 INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTIN CODAZZI - IGAC

Secretaria Privada Dirección General Nacional. Asesoría en todos los temas del despacho, tanto Misionales (catastrales, agrológicos, cartográficos) como Administrativos. Seguimiento a Proyectos Especiales de la Dirección. Apoyo auditorías internas entre otros temas.

 

- Agosto de 2012 a marzo de 2015 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DE BOGOTA D.C.

Asesora Subdirección de Gestión Corporativa (Gestión Financiera y Presupuestal; Gestión Administrativa; Sistema Integrado de Gestión; Atención al Ciudadano; Infraestructura; Gestión Ambiental; Compras, Seguros e Inventarios; Almacén; Gestión Documental, Disciplinarios)

Asesoría en contratación de temas a cargo de la Subdirección de Gestión Corporativa, informes de gestión, formulación Plan de Acción, Planes de Mejoramiento, Plan de Contratación, ejecución y seguimiento a los mismos, formulación de estudios previos para procesos contractuales y seguimiento; supervisora de varios contratos; seguimiento a procesos disciplinarios, apoyo auditorías internas entre otros temas.

 

- Abril de 1998 a junio de 2004 Y febrero de 2008 a diciembre de 2011 CONCEJO DE BOGOTÀ D.C.

Secretaria General (E). Asesora de Mesa Directiva. Asesora de Presidencia. Asesora y Secretaria Ad hoc, de las Comisiones de Gobierno y Plan de Desarrollo. Asesora Unidad de Apoyo Normativo.

Asesoría normativa en el trámite de proyectos de acuerdo y control político sobre los diversos temas de la ciudad como Plan de Desarrollo, Presupuesto, Plan de Ordenamiento Territorial, Valorización, Política de infancia y Adolescencia, Política de juventud, propuestas sociales, medioambientales, temas tributarios y de contratación entre otros.

Asesoría en el manejo Administrativo de la Corporación (incorporación, desarrollo de personal) y trámite de resoluciones.

 

-Septiembre de 2006 a Diciembre de 2007 SECRETARIA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ D.C.

Coordinadora del Sistema de Información para la Programación Seguimiento y Evaluación de la Gestión Institucional (SIPSE) de la Secretaria de Gobierno (Nivel Central, Alcaldías Locales, Cárcel). Seguimiento de programación, contratación y gestión. Coordinación contratación y seguimiento Grupo SIPSE.

 

- Junio de 2006 a Septiembre de 2006 CAJA DE LA VIVIENDA POPULAR

Jefe Oficina Asesora de Planeación. Implementación política de vivienda del D.C. Formulación de Proyectos. Asesoría en el seguimiento de Compromisos e indicadores Plan de Desarrollo; formulación de proyectos, de presupuesto; traslados y adiciones presupuestales; representante de la alta gerencia, para la implementación los Sistemas de Gestión de Calidad y Modelo Estándar de Control Interno-MECI. Asesoría y Stto Plsn de Acción y Plan Operativo Anual de Inversiones. Coordinadora Comité de Gerencia y Secretaria Tecica del mismo.

 

- Julio de 2004 a Junio de 2006 SECRETARIA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ D.C.

Consultora – Asesora del despacho en la Coordinación Eje de Reconciliación Plan de Desarrollo de Económico Social y de Obras Públicas Bogotá Sin Indiferencia, Un Compromiso Social Contra la Pobreza y la Exclusión 2004 – 2008. Seguimiento de contratación, ejecución presupuestal y de cumplimiento de metas.

 

- Mayo 97 a enero 98ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (OEI) – INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO

Responsable de los Proyectos de “Restitución de Espacio Público”, “Frentes y Fachadas” y “Flora, Flores y Olores”. Coordinación interadministrativa con diferentes entidades del D.C. como IDU, Alcaldías Locales, EAAB y ciudadana para la vinculación al proyecto.

 

- Octubre 96 - Febrero 97SECRETARIA DE GOBIERNO DE BOGOTÁ D.C.

Asesoría Alcaldías Locales. Temas presupuestales, de contratación, Planeación Local, coordinación interinstitucional y formulación de proyectos.

 

- Junio 95 - Octubre 95 ALCALDIA LOCAL DE TUNJUELITO Y ​ TEUSAQUILLO

• Asesora Plan de Desarrollo Localidades. Apoyo Comité Técnico en las actividades de presentación de proyectos, divulgación, orientación, elaboración y formulación del Plan de Desarrollo de las Localidades de Tunjuelito y Teusaquillo.

 

- Diciembre 95 - Febrero 96CORPORACION COLOMBIA ​ PARTICIPATIVA –PARTICIPA- ​MINISTERIO MEDIO AMBIENTE

Directora Proyecto Camino Verde. Diagnóstico,

Diseño y puesta en marcha de actividades de recuperación y vinculación de la comunidad y de los mismos a través de la ruta camino verde

 

- Agosto 95 - Agosto 96 ​FONDO DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS DE SANTA FE DE BOGOTA D.C. (FOPAE)

Consultora Comité Local de Prevención de Emergencias de Engativá.

Asesoría al Alcalde Local y al CLE para la gestión de proyectos como resultado de acciones de diagnóstico e inventarios que minimicen las causas que dan origen a las emergencias, atiendan o rehabiliten la misma en caso de ocurrencia.

 

- Abril 91 - Enero 94UNICEF-DAPD-ALCALDIA MAYOR

Coordinadora Local de Tunjuelito Programa de Servicios Sociales Básicos.

Coordinación Interinstitucional y Comunitaria. Asesoría en la formulación, diseño, ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo de la Localidad. Asesoría en temas sociales, presupuestales, comunitarios, de convivencia, mujer, atención al menor de 7 años, salud, democracia y Espacio Público.

 

- Mayo 90 - Febrero 91CORPES CENTRO ORIENTE – GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Asesoría Administrativa, Institucional, Financiera y Fiscal, Comisión Formuladora del Plan de Desarrollo de Cundinamarca.

 

- Ago 89 - Mayo 90 UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

Profesora área de Mercadotecnia, Facultades de Ingeniería de Sistemas, Industrial y Alimentos

 

- Marzo 86 - Agosto 89ICETEX

Asistente Técnica División de Becas Internacionales.

 

Coordinación de las actividades relacionadas con los postulantes a Becas Internacionales de todas las regionales del país. Apoyo Comisión Nacional de Becas.

 

- 1986 NAVCAR LTDA

Asesoría Administrativa y Financiera – Practica universitaria

Asesoría en la implementación de procedimientos de costeo directo, contabilidad, control de personal, entre otros.

 

OTROS ESTUDIOS

 

-​Auditora Integral HSEQ (Sistemas Integrados de Gestión) - ICONTEC – Septiembre de 2016

-​Seminario Taller “Planes de Mejoramiento” ESAP. 19 diciembre de 2012.

-​Foro: “Análisis y reflexión Ley de Bomberos 1575 de 2012” UAECOB. Bogotá 12 de octubre de 2012.

- ​Cabildo “La Comunidad es Corresponsable con la Prevención en el D.C.” UAECOB. Bogotá 26 octubre de 2012

- ​Diplomado en “Periodismo Digital”. Universidad Militar Nueva Granada 2011

- ​​Modulo “Habilidades Gerenciales”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

-​Modulo “Globalización y Dinámica de Mercados”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

-​Modulo “Gerencia Pública”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

-​Modulo “Seminario de Grado”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

-​Modulo “Control de Gestión”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

-​Modulo “Servicios públicos”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2009.

- ​Modulo “Prospectiva Estratégica”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

-​Modulo “Gestión de Procesos y Productividad”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

- ​Modulo “Tendencias del Desarrollo Administrativo”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

-​Modulo “Economía Internacional Contemporánea”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

-​Modulo “Sistemas de Tecnología y Calidad”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

-​Modulo “Gerencia del Servicio”. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá 2008.

- ​Seminario “Gobernabilidad Territorial en las Ciudades Andinas”. Universidad Externado de Colombia – Secretaria de Gobierno de Bogotá D.C., Septiembre 29 y 30 de 2005

- ​Seminario Internacional “Políticas Públicas: Avances y Evaluación de la Descentralización Territorial – Presupuesto Orientado a Resultado. Bogotá D.C. Abril de 2005

-​Sistema Integral de Transporte Urbano y Sub – Urbano. Embajada de Francia, ALSTON, Asoc. Colombiana de Ex becarios CFME ACTIM de Francia. Bogotá mayo 10 y 11 de 2000.

-​Conferencista “Programa de Formación para Formadores “I.D.C.T.-Policía Metropolitana de Santa Fe de Bogotá 1997

-​Conferencista “Programa Formación para Funcionarios “I.D.C.T. 1997

-​“Taller de Enfoque Técnico y Administración para desastres “Cruz Roja Colombiana - OPES. Febrero 26 a marzo 7 de 1996.

-​Coordinación Programa de Servicios Sociales Básicos de UNICEF

- ​“Planes Simplificados de Desarrollo Municipal”. Departamento Administrativo de Planeación de Cundinamarca octubre e 1990.

-​“Problematización del Desarrollo Regional en el Centro-Oriente”. Melgar septiembre de 1990.

-​“Hacia una estrategia concertada para el Desarrollo del Centro-Oriente” Bucaramanga Agosto de 1990.

-​“Planes de Inversión Municipal. ESAP - Cámara de Comercio - Departamento Administrativo de Planeación de Cundinamarca. Julio de 1990.

- ​“Coyuntura Económica Empresarial “Univ. Externado de Colombia 1988

-​“Planeación Estratégica Aplicada “Universidad Externado de Colombia 1988

-​“Análisis Tributario “Universidad Externado de Colombia 1988

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo