Comedores Comunitarios reciben anticipos económicos aunque no prestan Servicio de alimentación a más de 6 mil personas.
Aproximadamente 20 Comedores Comunitarios de la Secretaría Distrital de Integración Social, recibieron anticipos económicos para iniciar la prestación de servicios en sus respectivos comedores. A la fecha no prestan el servicio, dejando en inseguridad alimentaria a más de 6.000 personas, 85% niños y niñas.
Las localidades afectadas son las que presentan mayores índices de inseguridad alimentaria y sus habitantes no cuentan con estabilidad económica para garantizar la alimentación de niños y niñas. Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe, Los mártires y Suba no prestan servicio en la totalidad de los comedores comunitarios de la Secretaría Distrital de Integración Social aunque la entidad ya giró el primer anticipo.
"Las transiciones contractuales no deben afectar el servicio a la comunidad, en especial cuándo está en juego la alimentación, una necesidad básica de todo ser humano. Existen fechas y tiempos establecidos para que el funcionamiento del comedor comunitario no sea interrumpido". Afirmó el concejal Hosman Martínez.
Anteriormente el cabildante denunció el cierre de 176 comedores comunitarios de los Fondos de Desarrollo Local- FDL , decisión que dejó en inseguridad alimentaria a más de 43 mil personas , 79% menores de 0-17 años.
En la actualidad la SDIS es la responsable directa de 138 comedores que continúan operando y aun así veinte comedores no prestan servicio. "Es inconcebible que la población no pueda acceder al servicio aun cuando los recursos ya han sido girados. Falta control y compromiso con los más necesitados de Bogotá por parte de la Secretaria, Teresa Muñoz Lópera". Agregó el cabildante.
Según la Secretaria, Teresa Muñoz Lópera; la "corrupción" y anomalías en atención que se presentaba en los comedores de los Fondos de Desarrollo Local, motivó del cierre. Hoy, que no existen intermediarios y son competencia de la SDIS ¿por qué se continúan presentando irregularidades en atención?