La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá rechaza de manera rotunda las amenazas e intimidaciones que recibió en las últimas horas el concejal Celio Nieves Herrera, presidente de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Reiteramos nuestra solidaridad y, de manera categórica, instamos a las autoridades competentes para que brinden el debido acompañamiento al concejal, garantizando su integridad, toda vez que las amenazas fueron recibidas a propósito del debate del Plan de Ordenamiento Territorial que por estos días es tramitado en el seno del Cabildo Distrital.
Repudiamos enérgicamente las intimidaciones, hechos que se constituyen en un ataque contra las instituciones y contra la democracia, insistimos, una vez más, que es necesario brindar garantías de protección a los concejales, los mismos que representan los intereses plurales de la ciudadanía y en su nombre, ejercen el control político, promoviendo el desarrollo integral y armónico de los ciudadanos.
Las diferencias políticas se deben resolver con deliberación. Invitamos a que el diálogo prevalezca para profundizar el debate público y la democracia.
María Fernanda Rojas Mantilla
Presidenta
Adriana Carolina Arbeláez Giraldo
Primera Vicepresidenta
Gloria Elsy Díaz Martínez
Segunda Vicepresidenta