Con apoyo militar se fortalece la seguridad de Bogotá

Por meses le hemos venido insistiendo desde el Concejo de Bogotá a la alcaldesa Claudia López que genere estrategias de seguridad que impliquen un trabajo interinstitucional y de la mano con la Policía y el Ejército Nacional para mitigar la ola de delincuencia que azota la ciudad.

Esta solicitud ciudadana de contar con la militarización y acompañamiento del Ejército en diferentes zonas de la ciudad más golpeadas por la violencia, cobró más fuerza con el vandalismo de más de ocho meses y por las cifras que ha entregado la Secretaría de Seguridad que demuestran que los delitos de alto impacto no tienen una reducción significativa.

En sectores como los alrededores de los portales de Américas, Usme y Suba las comunidades han insistido en diferentes ocasiones que la Administración Distrital decrete la militarización de esos sectores para proteger sus derechos, para avanzar en la recuperación de los millonarios daños que ha causado la protesta violenta y para recobrar su tranquilidad y salud mental. Aseguran sentirse abandonados por la institucionalidad e ignorados por la justicia.

Destaco la sensatez de la alcaldesa que hoy entiende que la seguridad debe ser integral y es fundamental en la agenda de los bogotanos, ya sea por la temporada de navidad o cuando se requiera, el apoyo de la Policía o del Ejército será siempre bien recibida por las comunidades que en carne propia viven a diario una realidad de inseguridad y violencia. 

Imagen Firma Honorable Concejala Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico