Como un logro calificó el concejal Jorge Torres el 1.1% que se aprobó como tarifa de la estampilla de la Universidad Distrital con lo cual se estima que se recaudarán $1.87 billones de pesos de los cuales $561 mil millones serán para la U. Nacional y $1.3 billones para la Distrital.
“Después de ocho meses de arduo trabajo, se logró aumentar el presupuesto que ha tenido la estampilla de la Universidad Distrital desde su creación. Estamos convencidos de que con educación todo se puede porque es el camino directo que garantiza mayores tasas de retorno en cuanto a crecimiento económico y humano”, afirmó el concejal Torres exhibiendo un enorme lápiz con un texto justamente que señala que ‘con educación todo se puede’.
El concejal de la Alianza Verde en todo caso tenía como aspiración lograr un aumento del 1.5%, el cual no fue avalado por algunos concejales y la misma Administración Distrital.
Por ese motivo el cabildante espera que "el Alcalde en el presupuesto de 2018 y subsiguientes años, vaya llenando el vacío que le deja a la Universidad Distrital el no haber aumentado más la tarifa de la estampilla", indicó.
Cuestionó así mismo el concejal que "se habla mucho de responsabilidad social empresarial, pero de acuerdo con los argumentos que da la Secretaria de Hacienda y varios concejales, al parecer los constructores le hacen ‘conejo’ a ese aspecto y trasladan un aporte que deberían hacer de sus utilidades a los costos del proyecto que paga la Administración Distrital", afirmó.
Por ahora el concejal celebra en todo caso la posibilidad de que la educación pública en la ciudad tenga este respaldo de cara a los próximo 30 años, dinero con el cual se mejorará la infraestructura de la sede Bogotá de la Universidad Nacional y en el caso de la Distrital se atenderá el pasivo pensional, se ampliará la planta física, se promoverá el Fondo de Investigación Científica, se creerán más programas de estudio, entre otros aspectos.
Después de ocho meses de arduo trabajo, el proyecto de acuerdo pasa a segundo debate en plenaria en donde se definirá si se convierte en Acuerdo de la ciudad.







