Con el anuncio de la renuncia del gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, viene a la memoria el arduo trabajo que realizó durante estos años junto con todo el equipo de la Empresa Metro de Bogotá, dándose a la tarea de adelantar todos los estudios pertinentes para que hoy sea una realidad a corto plazo para los bogotanos la Primera Línea del Metro. Además, el Estudio sobre alternativas de ejecución por tramos y tipologías de la PLMB, el estudio de alternativas de ubicación del patio taller y a partir de allí identificación de trabajos de campo complementarios e infraestructura.
Todos los análisis de información requeridos, la estructuración de la licitación y el sinfín de críticas que recibió la obra y la Empresa Metro hacen arte de las batallas libradas para la consecución de este enorme sueño llamado Primera Línea del Metro de Bogotá.
Andrés Escobar merece todo mi agradecimiento y gratitud por la labor realizada para que un proyecto, que bajo la administración de Enrique Peñalosa se quiso materializar en beneficio de toda la ciudad, una obra de “cemento” más, que será construida con los aspectos técnicos más relevantes, tomando en cuenta las experiencias internacionales y en cumplimiento de la ley.
Deseo los mejores éxitos en las nuevas labores que emprenda y un gran reconocimiento porque junto con su equipo y la administración del exalcalde Enrique Peñalosa pasarán a la historia por materializar un anhelo que tenían los bogotanos desde hace muchos años. Ahora el compromiso de la Administración debe estar en avanzar con el cronograma, en mantener el proyecto y evitar modificaciones que perjudiquen el buen desarrollo que ha tenido encaminado a mejorar la movilidad de la ciudad.
Concejal de Bogotá