Con venta de las acciones de la EEB en Isagen podrían construirse viviendas para 24 mil personas
Bogotá, D.C., febrero 17 de 2016 – El Concejal Horacio José Serpa propone aprobar la enajenación del 2,5 por ciento de acciones que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) tiene en Isagen para cubrir el déficit de viviendas subsidiadas para población vulnerable.
“Con los 284 mil millones de pesos que obtendría Bogotá por este concepto, se podrían construir 6.000 casas de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), lo que beneficiaría a 24 mil personas de estratos 1 y 2, para tener un techo donde vivir”, expresa Serpa.
La propuesta surge en el marco del Proyecto de Acuerdo que la Administración radicó en el Concejo estos días y que plantea la venta de la participación accionaria que la EEB tiene en Isagen.
“Los dividendos generados por el 2.5 por ciento de las acciones que tiene la empresa bogotana son mínimos ($12.129 millones en 2015), mientras que su venta representaría un ingreso de $284 mil millones para el Distrito, con lo que se podría cumplir con la meta de construcción de vivienda para las personas menos favorecidas”.