Concejal Cancino propone al presidente Petro una reforma popular a la policía

 

A través de una carta pública el concejal de Bogotá, Diego Cancino le pidió al presidente Gustavo Petro apoyar una reforma popular a la policía que incluya una amplia y diversa participación de la ciudadanía, incluidas víctimas de abuso y violencia policial; recoja las expectativas e intereses de sus miembros y se convierta en un mandato para la paz.

Entre los puntos que resalta Cancino en la misiva se destacan el cambio en la visión y misión de la policía, que pueda transitar hacia un “cuerpo civil para la paz”, que cuide la vida y garantice la seguridad ciudadana a través de funciones esencialmente preventivas.

Destaca también que se puedan garantizar a sus miembros condiciones dignas de vida en términos laborales, profesionales y psico-sociales y pide que se elimine, en el caso de la policía, el fuero militar para el juzgamiento de casos de violaciones a los derechos humanos. 

Así mismo y tal como lo ha manifestado el ministro de Defensa, Iván Velásquez; Cancino propone “desmontar el ESMAD e implementar mecanismos de intervención policial en las manifestaciones que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la protesta”.

“Compartimos el anhelo de construir y consolidar una Policía democrática y para la paz, que sea cercana a laciudadanía y que genere confianza”, anota Cancino.

“Presidente Petro aquel 19 usted quedó contratado, con esperanza, con una fuerza masiva que le expresó confianza. Estamos ante la posibilidad del cambio y bajo ese contrato pedimos en esta carta que hagamos una reforma popular y estructural a la policía que inspire confianza y sume para la paz”, dijo el concejal Diego Cancino.

 

Descargue Aquí en formato pdf la carta al presidente Petro

Descargue AQU Íel articulado de reforma ciudadana a la policía

 

 

 

Diego Cancino

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico