“Lo que nosotros necesitamos con nuestros jóvenes, es que se eduquen, que entren inmediatamente a la educación superior que fue lo que quedó en el Plan Distrital de Desarrollo y lo que prometimos en la campaña a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Diego Cancino al referirse a las declaraciones del Secretario de Seguridad.
De acuerdo con Cancino “Casi la mitad de los jóvenes que se están graduando no están entrando a la educación superior. Es el gran reto que tenemos en esta ciudad. No es que entren a la institución que en este momento está siendo cooptada por la corrupción y el abuso de poder que se convirtió en el pan de cada día”.
Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) sólo el 48, 2 de los jóvenes que se gradúan de grado once en el distrito acceden de manera inmediata a la educación superior. Es decir, ni siquiera la mitad de los que se gradúan pueden acceder a la educación superior.
Cancino que se ha destacado por sus denuncias frente a la cotidiana violación a los derechos humanos y el abuso de poder por parte de la policía señaló que esta propuesta va en contravía de mejores oportunidades para miles de jóvenes en Bogotá que “en vez de entrar a un posdoctorado en formación ciudadana entran a un posdoctorado de la ilegalidad representada en la legalidad. El mundo al revés francamente”, puntualizó.
Prensa Concejal Diego Cancino: 3202343806: Margarita Sarmiento