Concejal Durán denuncia tramite de Recaudo Bogotá para acogerse a Ley de Quibra
Recaudo Bogotá, empresa que recoge el producido de Transmilenio y SITP, radicó ante la Superintendencia Financiera la solicitud de trámite y estudio para acogerse a la Ley 1116; debido a la crisis por la que pasa dicho operador.
"Recaudo Bogotá está en una situación económica difícil donde empiezan a incumplir con compromisos contractuales y crediticios con la banca y/o créditos particulares", denunció el Concejal Jorge Durán.
Así mismo, dijo que se espera que la Superintendencia Financiera inicie el estudio de la posición de ellos para ver si aceptan o rechazan la solicitud. De no aceptarla entrarán en proceso de quiebras y si es aprobada la empresa Recaudo Bogotá deberá dar estricto cumplimiento a lo acordado, a lo que el Concejal se refirió, "yo no creo que vayan a cumplir con esos compromisos por que no aguantan más de 6 meses a un año con esa situación financiera que están atravesando, donde tienen millones de dólares en deudas y no es solo en Colombia".
Además, indicó que una posible solución es que la Administración se ponga de acuerdo con la banca y demás agentes que tienen pasivos con Recaudo Bogotá.
"Si se llega a un acuerdo relacionado con los plazos que da la ley 1116, también se debe tener un plan B con más de mil personas para que Transmilenio no se quede sin los operadores del recaudo", indicó.
Bogotá y Transmilenio no pueden esperar a que el operador incumpla con los compromisos establecidos en la ley relacionados en el procedimiento de restructuración y no llegar a la quiebra, si hay incumplimiento inmediatamente se decreta la quiebra".