Concejal pide a Claudia López reactivar actividad a pequeños restaurantes del sur de la ciudad
fotografia: civico.com
Bogotá, D.C., Agosto 2020 La difícil situación por la que atraviesan los dueños y trabajadores de los pequeños restaurantes en los barrios del sur de la ciudad, los llevó a pedir ayuda para poder sobrevivir en medio del aislamiento social.
Son restaurantes donde sus dueños ofrecen menús a muy bajos precios como los llamados corrientazos, fruterías y venta de comidas rápidas e incluso los que se encuentran en centros comerciales que aún no se incluyen en los planes de reactivación. Ellos a diferencia de los grandes restaurantes no han tendido acceso a la tecnología o a grandes inversiones, por lo que están pasando hambre. Así se lo hicieron saber al concejal.
Es así como escuchando a las comunidades, el concejal Germán García, del Partido Liberal le envió una carta a la alcaldesa Claudia López, en la que le cuenta las necesidades de los pequeños restaurantes del sur de la ciudad y le solicita considerar el reactivar la economía en estos sectores de la capital.
El documento contiene 7 puntos y fue radicado en el despacho de la gobernante, en él solicita que se contemple la apertura gradual de restaurantes, fruterías, cafeterías, establecimientos de comidas rápidas y afines, con consumos dentro del establecimiento; en las localidades que presenten tasas bajas de contagio.
Esa posibilidad les dará trabajo a las personas que ofician como meseros y cocineros, aumentando la posibilidad de generar ingresos a las familias en esta época difícil de pandemia.
“La apertura gradual, entendida como un plan piloto, acogería a los comercios que cuenten con un mínimo de 10 mesas al interior del establecimiento.
EL aforo máximo permitido sería el 35% de la capacidad total del establecimiento, equivalente a 4 mesas aproximadamente, garantizando el distanciamiento social.
Se garantizarán las medidas de bioseguridad con un sistema de ventilación permanente al interior de cada establecimiento”, indica el concejal García.
Y Agrega. “Los propietarios y empleados deberán usar sin excepción tapabocas, cofia y guantes de nitrilo, requisitos necesarios para el funcionamiento.
Al ingreso del lugar se tomará la temperatura y se facilitará gel anti bacterial para los usuarios del servicio.
Podrá generarse alternancia en los días de la semana para cada sector que abra sus puertas, además cada propietario garantizará mecanismos de control del espacio público para evitar aglomeraciones”.
Se espera que la alcaldesa Claudia López, les dé una oportunidad a los restaurantes y se reactive este sector que tanto lo necesita.