En respuesta a la dramática situación que sufren los adultos mayores en Bogotá y por la preocupación que le atañe, el Concejal Roger Carrillo vocero de la bancada conservadora, radicará Proyecto de Acuerdo que busca la creación del Instituto para el Adulto mayor y el Envejecimiento.
El cabildante recordó que en la administración anterior y en diversas oportunidades hizo debates y presentó el Proyecto, pero no se logró el consenso para que fuera aprobado, llamó la atención sobre localidades específicas en las que se presenta una mayor problemática, como son Santafé, Mártires y Puente Aranda, porque es en ellas en las que hay que superar situaciones de salud discapacidad, dependencia, mejorar su calidad de vida, reducir las circunstancias de discriminación social entre otros, agregó el cabildante.
Carrillo Campo dijo que se debe tomar la decisión de priorizar las soluciones, como un acto de gratitud por todos aquellos que construyeron, aportaron su trabajo y experiencia al crecimiento de esta ciudad.
El concejal conservador agregó que a pesar de que existe una POLITICA PUBLICA SOCIAL DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ, a nivel distrital no se ha adecuado cumplimiento a ella y que tampoco existe actualización del censo de esa población que es urgente.
CONTACTO.
VIVIAN ROCIO DIAZ RIOS
CEL 3204092090






