Esta problemática sigue en aumento en el Distrito Capital, es un fenómeno real; mafias fuertes, organizadas, ganchos que se están desplazando a las diferentes localidades. “Aquí podemos dar un buen discurso pero esto no genera nada sino salimos al contexto y miramos de frente lo que está pasando en el barrio san Bernardo. Durante su debate, invita a todos los gobernantes, a realizar debates y acciones este lugar.
Desde el 2013 y según reporte de la Policía, “se denunció que las autoridades tienen claramente identificadas alrededor de 500 ollas con mayor poderío territorial y delincuencial en tres localidades: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa”. Y en el Bronx los ganchos manejaban más de 3500 Millones de pesos, esto demuestra que tiene unos informantes, que conforman una red organizada. Se está invadiendo de ganchos y expendios de drogas, generando pánico, inseguridad en los residentes, “de nada sirve desplazar los ciudadanos habitantes de la calle de un lugar a otro, si no les damos medidas de atención para que no sigan siendo víctimas de estas mafias organizadas. Afirmo el cabildante.
El debate que fue promovido por el concejal Venus Albeiro deja claro que las alternativas tienen que ir enfocadas a la generación de estrategias y acciones concretas, como actividades culturales, deportivas y artísticas, “para quitar de las garras de estas mafias a los niños y jóvenes para que no caigan en las drogas.
VENUS ALBEIRO SILVA