CONCEJAL VENUS ALBEIRO SILVA RECHAZA FALSAS AFIRMACIONES DE EX SECRETARIO DE SALUD ZAMBRANO
CONCEJAL VENUS ALBEIRO SILVA RECHAZA FALSAS AFIRMACIONES DEL EX SECRETARIO DE SALUD HÉCTOR ZAMBRANO
Son totalmente falsas y sin ninguna veracidad las declaraciones que respecto a mí ha hecho el señor Héctor Zambrano, ex secretario de salud de Bogotá, en los medios de comunicación y presuntamente en la Fiscalía, al quererme vincular con contrataciones “millonarias” de la salud para campañas políticas.
Reitero, sus declaraciones son falsas, e infundadas, no intervine, ni gestione, ni tuve absolutamente nada que ver, con contrataciones a mi nombre o a favor de terceros. No soy dueño, ni tengo ninguna relación legal, ni pertenezco a la junta directiva de ninguna Fundación, Corporación, o Asociación; como fue ratificado por la Procuraduría General de la nación en el acta No. 200884 de 2009. Al igual que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de justicia en la sentencia proferida en el acta No. 426 de noviembre de 2012, ordenando el archivo del expediente, por no hallar méritos, ni pruebas de absolutamente nada en mi contra. Lo que también ratifica en su fallo de segunda instancia el Tribunal Superior de Justicia de Bogotá 2012, donde ordenó rectificar al noticiero noticias uno por una información falsa e injuriosa sobre el mismo tema.
En calidad de Representante a la Cámara por Bogotá, perteneciente a la comisión séptima, donde se trabaja el tema de salud, me reuní con el ex secretario Zambrano, para tratar tres temas puntuales. 1. El régimen especial en salud para los artistas y gestores culturales, que había quedado incluido en la Ley 1170 del Teatro Colombiano. 2. La vacuna gratis, en especial la del neumococo para el distrito capital. 3. El tema de la construcción del Hospital de III nivel de Bosa en Metrovivienda, que no iniciaba, ni ha iniciado su construcción a pesar de estar listos los terrenos y los recursos financieros desde el 2007 (como lo denuncie oportunamente).
Por lo anterior, con la seguridad que lo manifestado por el Señor Héctor Zambrano al respecto mío es totalmente falso. Me gustaría que Zambrano aportara pruebas concretas de lo dicho en los medios de comunicación en contra mía.
De igual forma, manifiesto mi voluntad de colocarme a disposición de la fiscalía para lo que a bien requiera, para rendir declaraciones e indagatorias y aportar pruebas para demostrar plenamente que las expresiones hechas por Héctor Zambrano en contra mía son totalmente falsas e infundadas.
VENUS ALBEIRO SILVA GOMEZ
Concejal de Bogotá
Ex representante a la Cámara por Bogotá