Concejales de Bogotá exigen garantías para cabildante del municipio del Tolima con limitación auditiva

Bogotá, enero 24 de 2020. Luego de conocer el caso de Daniela Olivar Vallejo, Concejala del Municipio de El Espinal, Tolima, los cabildantes de Bogotá, pertenecientes a la Bancada por la Discapacidad, hacen un llamado a la mesa directiva de esa corporación municipal para que le brinden todas las garantías y pueda cumplir sus funciones como servidora pública. Lo anterior dado que padece una limitación auditiva y no ha podido participar de manera activa en las sesiones de su Corporación por falta de intérprete en esa entidad.

 

Los Concejales cuestionaron la falta de una gestión efectiva por parte de la mesa directiva del Concejo del cual ella hace parte, ya que a la fecha le han impedido participar en las sesiones de su corporación pues el intérprete que la acompañaba a las sesiones renunció y no ha sido posible gestionar la contratación pertinente.

 

"Este caso es una muestra clara de las múltiples barreras que aún existen en nuestra sociedad y que impiden el goce efectivo de sus derechos de las personas con discapacidad", afirmaron los Concejales del Cabildo Distrital.

 

"Como colegas y Concejales del Distrito, preocupados por la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, hacemos un llamado al Concejo Municipal de El Espinal, para que se le brinden a Daniela Olivar todas las garantías que le permitan el ejercer sus derechos y dar cumplimiento a sus obligaciones como cabildante y representante de los habitantes de su municipio".

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico