¡Concejales de Bogotá piden a la Alcadesa la apertura de las aulas de clase de colegios públicos y privados!

El retorno debe ser progresivo, voluntario y bioseguro.

Martes 2 de febrero de 2021

Desde la Bancada por la Educación del Concejo de Bogotá, 25 concejales de la ciudad, junto con varias organizaciones gremiales, rectores de colegios públicos y privados, solicitaron mediante carta enviada a la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López Hernández se retorne lo más pronto posible de manera progresiva y segura a las aulas de clase por el bienestar cognitivo, físico y emocional de los estudiantes. La decisión será de los padres, quienes de manera voluntaria optarán por la modalidad presencial, sin embargo, las aulas deben estar ABIERTAS, para garantizar el INMEDIATO retorno progresivo y bioseguro.

En este sentido, el Concejal Nelson Cubides Salazar como coordinador de la Bancada por la Educación señaló que “el daño e impacto que se está causando por la falta de presencialidad en la educación es inmenso, hay evidencia de los efectos negativos en el desarrollo cognitivo, en la seguridad física y emocional de las niñas y niños, incluso en deterioro del ingreso familiar porque muchas mujeres han tenido que abandonar sus trabajos para garantizar el cuidado de sus hijos, como consecuencia de tener las aulas de clase vacías y cerradas. Las enormes dificultades de adelantar estudios de manera virtual, pese a su utilidad, evidencian que esta modalidad debe ser complementaria y temporal”. Finalmente, el cabildante señaló que regresar a las aulas es la mejor forma de “frenar las desigualdades existentes, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad y los resultados educativos, disminuir los efectos negativos en el físico y la salud y mental de los estudiantes”.

La propuesta de los concejales de la ciudad y agremiaciones firmantes también incluye la solicitud de un subsidio para el pago de las pensiones de los colegios privados y priorizar a los profesores y administrativos para recibir la vacuna en la primera fase.

(1) Reapertura gradual, de manera progresiva y segura para toda la comunidad educativa.

(2) Priorización de vacunas para el sector educativo, incluir a los docentes, personal administrativo, de servicios generales y vigilancia de los colegios públicos y privados, al menos en la etapa 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

(3) Crear un fondo para el subsidio temporal a las pensiones, para familias en estratos 1,2 y 3 que han perdido sus empleos.

Ver: Carta a la Alcaldesa, Retorno a clases

NELSON E. CUBIDES SALAZAR
Concejal de Bogotá

Síguenos: @nelsoncubides necubides@concejobogota.gov.co H.C Nelson Cubides – Celular 310 3241511
Más información: Contacto: Alirio Ruiz 3125222474 Correo: prensaconcejalcubides@gmail.com

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico