Los cabildantes Roger Carrillo, Yefer Vega, Diego Molano, Lucía Bastidas, Jorge Lozada, Andrés Forero, Rolando González, José David Castellanos, Álvaro Acevedo y Diego Devia, reiteraron su apoyo a la Administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, manifestando que creen en su experiencia, su capacidad gerencial y proyección para lograr que la ciudad obtenga avances reales.
De acuerdo con los Concejales, el modelo de ciudad plasmado en el Plan de Desarrollo de la Administración actual, llevará a Bogotá a una verdadera evolución integral, en el campo local, nacional e internacional y esta Administración a cumplido en su mayoría todas las metas trazadas.
Frente a los cuestionamientos hechos por las bancadas declaradas en oposición, los concejales expresaron que el instrumento de la oposición debe utilizarse de manera responsable con el objetivo de generar críticas constructivas a la gestión del Gobierno de turno y no destructivas, como pasa actualmente.
"Hemos denominado el debate de oposición -Si yo no lo hago no existe, lo demando y no me importa la gente-" señaló el Concejal Diego Molano.
Los Concejales invitaron a la oposición a unirse entorno a las obras que significan desarrollo, competitividad, empleo y construcción social para la ciudad y le solicitaron a la Administración continuar trabajando arduamente por Bogotá.
No obstante, la Concejal María Fernanda Rojas insistió en que a lo largo de este periodo ha realizado denuncias sobre acciones de la Administración actual en materia contractual, ambiental, de movilidad, vivienda, entre otros y que hasta el momento jamás han sido refutadas, pues siempre se ha basado en cifras y pruebas reales.
De esta manera el debate fue suspendido para continuar en una próxima Sesión Plenaria de la Corporación
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá