Concejo Aprueba Proyectos Clave para una Bogotá Más Justa e Innovadora

Boletín No 097 del 22 de mayo de 2025

Creado: Jueves 22 de mayo de 2025

Jueves 22 de mayo de 2025 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

En sesión Plenaria, el Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate, 11 Proyectos de Acuerdo que apuntan al fortalecimiento de la seguridad, la inclusión social, la prevención del acoso sexual, la memoria histórica, la transformación digital y el bienestar ciudadano, entre otros, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral del distrito.

Durante la jornada, fueron aprobados los siguientes proyectos de acuerdo:

1. Proyecto de Acuerdo 143 de 2025: Fortalecimiento del uso de drones en el patrullaje aéreo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Autora: Concejala Diana Marcela Diago Guáqueta.

2. Proyectos de Acuerdo 024 y 088 de 2025 (acumulados): Prevención, atención y reducción del acoso sexual en el espacio público y establecimientos de acceso público.

Autores: Concejales Julián David Rodríguez Sastoque, Heidy Lorena Sánchez Barreto, José del Carmen Cuesta Novoa, Ana Teresa Bernal Montañez, Quena María Ribadeneira Miño, Donka Atanassova Iakimova, Rocío Dussán Pérez, Óscar Fernando Bastidas Jacanamijoy.

3. Proyecto de Acuerdo 093 de 2025: Exaltación de la trayectoria de Jaime Garzón y su impacto en la memoria histórica, la paz y la reconciliación.

Autor: Concejal David Hernando Saavedra Murcia.

4. Proyecto de Acuerdo 231 de 2025: Modificación del Programa Bogotá Bilingüe.

Autores: Concejales Samir Bedoya Piraquive, Fabián Andrés Puentes Sierra.

5. Proyecto de Acuerdo 213 de 2025: Fomento a la capacitación modular virtual y transformación digital de emprendimientos, mipymes y startups.

Autor: Concejal Marco Fidel Acosta Rico.

6. Proyecto de Acuerdo 081 de 2025: Fomento a la productividad de las personas mayores.

Autor: Concejal Humberto Rafael Amín Martelo.

7. Proyecto de Acuerdo 192 de 2025: Ruta de atención integral para mujeres habitantes de calle.

Autor: Concejal Andrés Ernesto García Vargas.

8. Proyecto de Acuerdo 179 de 2025: Fortalecimiento de la ruta distrital de denuncia y atención para víctimas de extorsión.

Autores: Concejales Quena María Ribadeneira Miño, Óscar Fernando Bastidas Jacanamijoy.

9. Proyecto de Acuerdo 232 de 2025: Promoción de la cooperación social entre el sector interreligioso y la administración distrital.

Autores: Concejales Samir Bedoya Piraquive, Fabián Andrés Puentes.

10. Proyecto de Acuerdo 157 de 2025: Creación de los consejos distrital y locales de motociclistas y conductores.

Autor: Concejal Edison Julián Forero Castelblanco.

11. Proyecto de Acuerdo 186 de 2025: Estrategia distrital de autocuidado y autoprotección ante hurto y acoso.

Autor: Concejal Rolando Alberto González García.

Estos proyectos reflejan el esfuerzo conjunto del Concejo de Bogotá por responder a las necesidades actuales de la ciudadanía, impulsando medidas innovadoras, inclusivas y con enfoque social, que fortalecerán la calidad de vida de los y las bogotanas en diversos ámbitos de su cotidianidad.

El Presidente dio por concluida la sesión la cual está disponible en nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace https://youtu.be/yuH9Ww_0O-Q


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo