Concejo de Bogotá abre convocatoria para la Orden Civil al Mérito: Héroes del Distrito 2021


Imagen promocional para la Orden Civil al Mérito Héroes del Distrito 2021

 

Desde el año 2018, mediante el Acuerdo 700 del año 2018, el Concejo de Bogotá, como parte del programa de apoyo al personal uniformado de la fuerza pública adscrita a la ciudad de Bogotá, creó la Orden Civil al Mérito Héroes del Distrito, en grado Cruz de Oro, que se entrega cada año en el mes de julio.

Es así como el Concejo de Bogotá abre la convocatoria y extiende la invitación a La Alcaldesa Mayor de Bogotá, la Presidenta del Concejo de Bogotá, el Secretario Distrital de Gobierno; el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, el Comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE del Distrito a presentar las postulaciones del personal uniformado o civil, de éstas u otras entidades antes del 24 de junio.

Las postulaciones podrán realizarse ante la Secretaria General del Concejo de Bogotá, al correo electrónico: convocatoriassg@concejobogota.gov.co, anexando la hoja de vida de los postulados, indicando el motivo de la exaltación y/o las acciones por las cuales se han destacado los candidatos en el desempeño de su labor y bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

La comisión evaluadora que analizará las postulaciones estará conformada por los honorables concejales Edward Aníbal Arias Rubio, Jorge Luis Colmenares y Rolando Alberto González García.

Cabe señalar que esta condecoración será otorgada a una sola persona, escogida entre los candidatos postulados y la ceremonia de entrega se llevará a cabo en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá.

Resolución 0271 del año 2021 "Por medio de la cual se otorga la Orden Civil al Mérito Héroes del Distrito al doctor Juan Carlos Arizmendy Correa"

Convocatoria Orden al Mérito Héroes del Distrito Acuerdo 700 de 2018

EDICIÓN 588 ACUERDO No. 700 DE 2018 "Por medio del cual se implementa un programa de apoyo al personal uniformado de la Fuerza Pública adscrita a Bogotá, se crea la Orden Civil al Mérito "Héroes del Distrito" y se establece el día 19 de febrero como día Distrital de la Convivencia Ciudadana"

Resolucíon 035 del 2021  "Por medio de la cual se ordena la apertura de las convocatorias de la vigencia 2021, para el otorgamiento de Órdenes al Mérito, Reconocimientos, Menciones de Honor y Premios que confiere el Concejo de Bogotá, D.C."


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico