De acuerdo con el citante, las Entidades Distritales tienen contratadas aproximadamente 22 mil personas que ejercen el servicio de vigilancia y de aseo, de las cuales el 54.95% se encuentra bajo la modalidad de prestación de servicios, con un tiempo de ejecución entre 7 y 12 meses.
Teniendo en cuenta que este sector está representado por personas que no gozan de una buena situación económica, el Cabildante Álvaro Acevedo hizo un llamado a la Administración para tomar medidas que mejoren las condiciones contractuales, como por ejemplo otorgar contratos por un período de 3 años, permitiendo así fomentar la estabilidad laboral, la dignidad y la integración social.
Por su parte, el Concejal Emel Rojas reconoció la decisión de la Secretaría de Educación de mantener la línea de contratación a través de la plataforma de Contratación a la vista, generando ahorros en los recursos públicos. Sin embargo, en materia de contratación, el Concejal consideró necesario avanzar en la transición de SECOP a SECOP II, con el fin de mejorar y optimizar los procesos de contratación en Bogotá.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá