Hoy en Sesión Plenaria el Concejo de Bogotá en pleno rindió un minuto de silencio por la memoria de las 9 personas que resultaron muertas en hechos ocurridos ayer en Nariño, episodio que fue denunciado por los campesinos de las veredas de los ríos Mira, Nulpe y Mataje, en Tumaco.
Según los denunciantes, los responsables del hecho fueron cerca de 500 efectivos de la Policía y el Ejército Nacional quienes arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en la zona de Alto Mira, en la vereda Puerto Rico, cuando se movilizaban para exigir que se frene la erradicación de cultivos de uso ilícito. Según información preliminar, la mayoría de las personas muertas evidencian impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza y en la espalda.
Para los concejales del Cabildo Distrital es reprochable que se pierda una vida de un connacional en un hecho como estos, máxime cuando son las autoridades las que están en la obligatoriedad de salvaguardar la vida de los colombianos.
Siguen siendo confusos los hechos que dejaron como saldo las 9 personas muertas, 18 heridos y un menor de edad desaparecido. Por ello desde la corporación distrital, los 45 concejales pidieron claridad en las pesquisas que logren identificar a los autores de esta masacre.
En el Concejo, Bogotá tiene la palabra.