Concejo de Bogotá y Fenalco desarrollan nueva jornada de Alianzas por la Seguridad con empresarios del Gremio Automotor

El presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez, en un trabajo en conjunto con Fenalco Bogotá, trabajan en la apuesta por recuperar la seguridad para los gremios de la capital. Este acuerdo sectorial, en el que Fenalco convocó al sector automotor, se suma a los establecidos con el gremio de grandes superficies y centros comerciales y con la ciudadanía de la locadidad Rafael Uribe Uribe, los pasados 19 y 7 de abril, respectivamente.


Concejo de Bogotá

En su tercera jornada, el programa de la presidencia del Concejo de Bogotá, atendió los requerimientos y denuncias de los representantes del sector Automotor en un espacio de diálogo con el gobierno distrital y las autoridades policiales y militares, con el objetivo de generar acuerdos en dirección a plantear soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad que inciden en la adecuada operación del gremio.

Dentro de las situaciones que más preocupan a los empresarios del sector Automotor, se encuentran la falta de alumbrado, la invasión del espacio público, la presunta práctica de microtráfico, delitos express en gasolineras y la actividad derivada de la presencia de habitante de calle, problemáticas que se abordan desde la acción conjunta de Alianzas por la Seguridad, que convoca alrededor de 21 entidades de distinta naturaleza en pro de la recuperación de la seguridad en la capital.

Tras el ejercicio de diálogo y concertación la Administración, planteó posibles alternativas de abordaje al conflicto, dentro de las que se destacan la capacitación a representantes del sector para conformar Frentes de Seguridad que trabajen de manera articulada con las autoridades en una labor de cooperación y comunicación para contrarrestar el delito.

13 compromisos se generaron para dar tratamiento a la situación expuesta por los representantes del Gremio, estricta vigilancia ejercerá el Concejo de Bogotá al debido cumplimiento de los Acuerdos, a través de un Comité de Seguimiento que se estableció con delegados del gremio liderado por Fenalco Bogotá.

Los siguientes son nuestros 13 acuerdos:

1.      Fenalco organizará con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Económico, una estrategia para creación de frentes de seguridad por sectores.

2.       La Secretaría de Seguridad con apoyo de Fenalco, coordinará una reunión con la Policía y representantes de las estaciones de servicio antes de finalizar el mes de mayo.

3.       La Secretaría de Desarrollo Económico coordinará una reunión para socializar el proyecto de “La Alameda” con el sector del siete de agosto en coordinación con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, antes del 15 de mayo en la Plaza de los Artesanos.

4.       La Policía Nacional coordinará una reunión con la empresa TeleClub para tratar el tema de red de apoyo.

5.       La Secretaría de Gobierno organizará una reunión con el Alcalde Local de Barrios Unidos, la Secretaría de Seguridad, el IPES y la Policía con el fin de verificar la situación de invasión de espacios público por vendedores informales, identificando puntos críticos con el propósito de recuperar espacio público, antes del 15 de mayo.

6.       La Policía Nacional verificará la denuncia de microtráfico en la localidad de Mártires.
7.       La Secretaría de Seguridad revisará el estado de los equipamientos de la localidad de Santa Fe.

8.       La Junta Administradora Local de la localidad de Santa Fe invitará a la Secretaría de Desarrollo Económico, al IPES y al Alcalde Local a una sesión de la Corporación para tratar el tema vendedores informales.

9.       El Presidente del Concejo y la Secretaría de Integración Social designará para que el referente de adultez asista a las reuniones de frentes de seguridad, se establezcan compromisos y se haga seguimiento frente al manejo de ciudadanos de calle.

10.      El Presidente del Concejo verificará el estado de un proceso de robo de vehículo que se encuentra en la Fiscalía. La información reportada por dicha entidad será puesta a consideración de la peticionaria.

11.      El Presidente del Concejo coordinará una reunión con la Secretaría de Movilidad y Fenalco para tratar el tema de escuelas de conducción informales.

12.      La Secretaría de Seguridad, Fenalco y Policía organizarán una reunión para tratar el tema de hurto a vehículos en los CDA.

13.      La Secretaría de Gobierno, el DADEP y la Alcaldía Local de Barrios Unidos estudiarán la posibilidad de realizar un pacto de sostenibilidad con los empresarios del sector del siete de agosto para recuperación de espacio público.

En el marco del programa Alianzas por la Seguridad, se adelantarán encuentros con la ciudadanía en las 20 localidades, así mismo, con gremios y empresarios de varios sectores de la sociedad. En el transcurso del año, se suscribirán alrededor de 32 alianzas, aportando a recuperar la seguridad en la capital del País.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico