Concejo de Bogotá y Fenalco desarrollan nueva jornada de “Alianzas por la Seguridad” con el sector de químicos e insumos agropecuarios, ferreterías y construcción.

El presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, en trabajo conjunto con Fenalco Bogotá, unidos en la apuesta por recuperar la seguridad en la capital, adelantaron una nueva jornada de Alianzas por la Seguridad, en esta oportunidad, con los representantes del sector de químicos e insumos agropecuarios, ferreterías y construcción.


Concejo de Bogotá

En su séptima jornada, el programa de la presidencia del Concejo de Bogotá, atendió los requerimientos y denuncias de los representantes del sector de químicos e insumos agropecuarios, ferreterías y construcción, en un espacio de diálogo con el gobierno distrital y las autoridades policiales y militares, con el objetivo de generar acuerdos en dirección a plantear soluciones reales a los principales factores generadores de inseguridad que inciden en la adecuada operación del gremio.

La presidencia del Concejo de Bogotá en articulación con Fenalco Bogotá, a través de “Alianzas por la Seguridad”, vincula la participación de delegados de las 21 entidades distritales y organismos de seguridad, en espacios de encuentro con la ciudadanía y con representantes de los gremios, en su compromiso por proponer e implementar estrategias efectivas para recuperar la seguridad en la capital del país.

Dentro de las situaciones que más preocupan a los representantes del sector de químicos e insumos agropecuarios, ferreterías y construcción, se encuentran: implementar corredores seguros en entornos educativos; fortalecer presencia de la Policía; ofrecimiento de elementos ilegales en espacio público y actividad de habitante de calle; consumo de sustancias en el monumento Los Héroes; seguridad en los puentes peatonales; incremento en robo de celulares y falta de alumbrado público, problemáticas que se abordan desde la acción conjunta de “Alianzas por la Seguridad”, que convoca alrededor de 21 entidades de distinta naturaleza en pro de la recuperación de la seguridad en la capital.

Se generaron 12 compromisos para dar tratamiento a la situación expuesta por los representantes del sector de químicos e insumos agropecuarios, ferreterías y construcción. El Concejo de Bogotá ejerce estricta vigilancia al debido cumplimiento de los acuerdos, a través del Comité de Seguimiento que se establece con delegados de los gremios y la ciudadanía, en acompañamiento de Fenalco Bogotá.

En la actualidad se han adquirido 117 compromisos, producto de estos escenarios en donde la ciudadanía, los gremios, la administración distrital y las autoridades plantean observaciones y recomendaciones, para el mejoramiento de las condiciones que propician la inseguridad en sus entornos.

Durante el transcurso de este primer semestre del año, se han adelantado con esta, siete jornadas de “Alianzas por la Seguridad”, con gremios, comerciantes y empresarios del sector automotor, agropecuario, ferreterías, construcción de grandes superficies y centros comerciales, y así mismo con la ciudadanía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Suba.

En el marco del programa “Alianzas por la Seguridad”, se desarrollarán encuentros con los habitantes de las 20 localidades, con los gremios económicos y empresarios de diversos sectores de la sociedad. En el transcurso del año, se suscribirán alrededor de 32 alianzas, para garantizar la seguridad en Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico