El Concejal Hollman Morris inició su intervención refiriéndose a las denuncias por presunto abuso sexual presentadas en el jardín "El principito", donde más de 15 niños fueron víctimas de un profesor. Frente al hecho, el Concejal manifestó su total rechazo y exigió que los Entes de Control y las Secretarías de Integración Social y de Educación se apersonen del caso y le respondan a las familias de las víctimas.
Los Concejales Yefer Vega, Armando Gutiérrez, Ricardo Correa y Nelson Cubides, lamentaron los hechos y de igual manera insistieron en garantizar la atención que requiere la familia y tomar las medidas penales y administrativas que se requiere.
Aunque la Concejal María Victoria Vargas resaltó la importancia de abordar este tema con la mayor responsabilidad y celeridad, insistió en la necesidad de establecer las competencias de cada una de las Entidades Distritales, para que de esta manera puedan trabajar de manera coordinada en resolver el caso.
Los Concejales en sus intervenciones manifestaron que la ciudad requiere de la formulación de lineamientos para la Política Pública de la primera infancia, pues consideran que todavía la cuota de responsabilidad del Estado y la Entidades Distritales no se ven reflejadas como se espera, para poder abordar de manera adecuada este tipo de casos y también para garantizar una educación adecuada, pertinente y efectiva para los niños y niñas de 0 a 6 años.
De otra parte, los Concejales Celio Nieves y Álvaro Argote indicaron que el presupuesto de la Administración no prioriza el desarrollo de una Política social, sino que los mayores recursos van destinados a la infraestructura de la capital. Adicionalmente solicitaron que la Administración explique cuál es el modelo pedagógico implementado en los jardines infantiles.
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá Comisión