Los Concejales Rubén Darío Torrado, Ricardo Correa, David Ballén y Patricia Mosquera, del Partido de la U, consideraron necesario que la ciudad tecnifique sus procesos con el fin de generar mejoras en los servicios al ciudadanos, sin embargo manifestaron inquietudes por la falta de sustento legal de la resolución, pues no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transporte. Además insistieron en que la Administración debe priorizar la seguridad de los taxistas y usuarios.
Por su parte, los Concejales Manuel Sarmiento, Xinia Navarro, Celio Nieves y Álvaro Argote, del Partido Polo Democrático, afirmaron que la implementación de tabletas tecnológicas es un aspecto accidental, pues el verdadero problema es el negocio recurrente que quiere imponer la Administración, a través de los costo de datos de internet que tendrán que pagar los taxistas mensualmente, de aquí en adelante.
Los Cabildantes exigieron a la Administración sacar la competencia desleal que actualmente existe entre el gremio de taxistas, con las grandes plataformas, como Uber y Cabify, toda vez que los taxistas están prestando un servicio a la ciudad y no cuentan con las garantías que debería otorgarle la Administración.
Adicionalmente, el Concejal Emel Rojas, del Partido Colombia Justas libres, expresó su preocupación frente a una posible situación donde se presenten fallas técnicas con las tabletas, que generen mal cálculo en las tarifas del servicio, por tal motivo solicitó conocer los protocolos para atender este tipo de situaciones.
Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá