En el evento se premiaron los géneros literarios del ensayo, cuento, novela y poesía.
El acto, que se realizó en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, estuvo regido por la Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez. Ella destacó a los jóvenes escritores de la ciudad que “con seguro fervor y paciencia, con ingenio y con el desarrollo de sus habilidades lúdicas, con su perseverancia y estudio dedicado, seguirán destacándose en el difícil y complejo arte de la escritura universal”, puntualizó.
En crónica fue galardonado Jefferzon Dayan Lizarazo Camacho, del colegio Santa Bárbara (Grado Décimo), de Ciudad Bolívar. Él presentó el trabajo titulado “El ajedrez en la plaza de toros”. Así mismo, fue premiado Camilo Ernesto Sánchez Cortés (Grado Undécimo), del colegio Colsubsidio Ciudadela de Engativá, con la crónica “Mi ciudad”.
En la modalidad de cuento, los ganadores fueron Nicolás Santiago Salamanca Díaz (Grado Quinto), de la escuela Gonzalo Arango, de Suba, con el trabajo “Las mascotas del colegio”; y Brallan Estiven Mendivelso Salcado (Grado Cuarto) de la escuela San Agustín, con el cuento “Una ciudad dulce”.
En Ilustración, la Orden Don Quijote de la Mancha” fue para la niña Nicol Daniela Chocontá Velosa, del Jardín Agustín Fernández, de Usaquén, con la obra “Derecho a tener muchos amigos”. En Ensayo ganó el joven Juan Camilo Flórez Triana (Grado Décimo), del colegio Gonzalo Arango de Suba. Él participó con el trabajo, “¿En educación, ciudad mata colegio?”.