En la sesión plenaria del Concejo, de este jueves 2 de mayo, en el Recinto Los Comuneros, se tramitaron impedimentos y recusaciones para garantizar y evitar conflictos de interés en los debates alrededor del proyecto de Plan de Desarrollo Distrital (PDD), que radicó en esta Corporación el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el martes pasado.
La sesión comenzó abordando el impedimento presentado por la concejal de la Bancada del Partido Centro Democrático, Sandra Consuelo Forero Ramírez. Su argumento principal se basaba en su pasado como presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), lo que podría plantear un conflicto de intereses de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.
De manera similar, el concejal de la Bancada Alianza Verde, Andrés Leandro Castellanos, presentó por escrito su posible impedimento debido a su participación accionaria del 33 por ciento en una empresa constructora e inmobiliaria. Esta acción también se fundamentó en la norma ya citada.
Tras el retiro secuencial y por separado de los concejales Forero y Díaz, junto con sus compañeros de bancada, se procedió al proceso legal de votación, el cual resultó en la negación de ambos impedimentos.
Agotado el orden del día se levantó la sesión.
Concejo de Bogotá D.C.