Dos Acuerdos de MIRA sancionados por el Alcalde.
Las iniciativas del Movimiento MIRA que fueron firmadas por el Alcalde de Bogotá son:
ð No. 008 de 2009, "Por medio del cual se establecen lineamientos de política pública para la atención, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida del habitante de calle en el distrito capital y se dictan otras disposiciones". Autores: Carlos Baena y Humberto Quijano.
Brinda lineamientos para la política Pública del Habitante de la Calle, que pretende que la Alcaldía Mayor y todas sus Secretarías se comprometan en un trabajo integral para mejorar la calidad de vida de estas personas. Se enfoca en los programas de prevención, atención y formación con miras en el crecimiento personal de los Habitantes de la Calle.
ð No. 535 de 2008, “Por medio del cual se crea el observatorio para la equidad en calidad de vida y salud de Bogotá". Autores: Carlos Baena, Humberto Quijano, María A. Tovar y Celio Nieves.
El Observatorio para la Equidad en Calidad de Vida y Salud será un instrumento para medir, analizar, divulgar y propiciar el debate público para la superación de las inequidades en salud, el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones ambientales


