Pierde más de lo que aporta.   TECNOLOGIA ATROPELLA A LA ETB

  149 mil millones de pesos en ventas perdió la ETB el año anterior en telefonía de larga distancia debido a la fuerte competencia y los servicios poco atractivos para los usuarios. La entrada de Telmex y de otras empresas que ofrecen servicios de telefonía IP y conexiones móviles, hace que la ETB tambalee pues aun no puede afrontar los nuevos retos del mercado por carencia de tecnología.

Esto es evidente en el porcentaje de usuarios que actualmente compran los combos de telefonía y televisión ofrecidos por la empresa. Solo el 10% de los usuarios acceden a los combos. Esta misma tendencia se demuestra en el comportamiento accionario de la empresa, pues los inversionistas no se interesan por las acciones de la empresa y si no se desarrollan mejoras tecnológicas, cada vez será mas baja la inversión

Esto afecta en gran manera los proyectos del Plan de Desarrollo: Bogotá positiva, ya que una parte importante es financiada por medio de los ingresos de la empresa.

Para poder subsanar estos inconvenientes, la ETB necesita un socio estratégico para poder desarrollan inversiones en la conversión sus redes de banda ancha a tecnología inalámbrica, ofrecer servicios de entretenimiento y televisión por Internet (IPTV) y servicios de conexión móvil y conexiones voz IP para empresas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo