Ciclov韆 de inter閟 social, deportivo y recreodeportivo

  La ciclov韆 de la ciudad que se realiza todos los domingos y d韆s festivos fue declarada de inter閟 social, recreativo y deportivo a trav閟 del proyecto de acuerdo presentado por la concejal de Cambio Radical, Mar韆 Ang閘ica Tovar y que fue aprobado en plenaria del Concejo de la ciudad.

Miércoles 11 de noviembre de 2009

Seg鷑 la concejal Tovar, la iniciativa pretende declarar como una actividad de especial inter閟 social, recreativo y deportivo a nivel distrital a la ciclov韆 de Bogot, propender por que los dem醩 distritos y municipios del pa韘 implementen la ciclov韆 y el uso masivo de la bicicleta, y en el mismo sentido, declarar el segundo domingo del mes de noviembre de cada a駉 como el D韆 Distrital del Peat髇 y la Bicicleta..

En el proyecto se contempla que la ciclov韆 se realizar semanalmente con car醕ter permanente en los d韆s y horarios que disponga el Alcalde Distrital a trav閟 de la Secretar韆 Distrital de Cultura Recreaci髇 y Deporte o la entidad que haga sus veces.

As mismo, dijo la cabildante, El IDRD, liderar y convocar a las entidades del distrito para coordinar el apoyo log韘tico y operativo de la ciclov韆.

Otro de los apartes del proyecto, es que el gobierno distrital deber adoptar con car醕ter permanente programas y actividades deportivas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre, impulsando el uso de de la bicicleta en todas las localidades del Distrito Capital, afirm Mar韆 Ang閘ica Tovar.

En la actualidad la Ciclov韆 bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del a駉, en un circuito de 121 kil髆etros de extensi髇, que cubre todos los sectores de la ciudad. La afluencia a la Ciclov韆 dominical es en promedio de 1.500.000 usuarios y en la 鷏tima ciclov韆 nocturna fue de m醩 de 4 millones de usuarios.

Este proyecto de acuerdo fue iniciativa del representante a la c醡ara Sim髇 Gaviria y fue presentado por la bancada pe馻losista 揚or la Bogot que Queremos, concejales Jairo Rodr韌uez, Gilma Jim閚ez y Lariza Pizano en el 2007, para que fuera adoptada mediante acuerdo con efecto en el distrito capital.

En el 2008, con el aval de sus autores radiqu este proyecto que considero de importancia social, deportiva y recreativo para la ciudad, por las miles de personas que cada domingo y d韆 festivo hacemos uso de este espacio, sin miramientos de raza, nivel socioecon髆ico, pol韙ico, religioso y cultural, y que se ha convertido en un escenario de encuentro y esparcimiento para los capitalinos, enfatiz la cabildante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMES:

MELBA PINTO: ASESORA DE PRENSA: 310 6979076

Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo