CAMBIO RADICAL SE RATIFICA EN EL   NO COBRO DE LA VALORIZACI覰

  Los miembros de la bancada del partido Cambio Radical recuerdan que esta Bancada voto NEGATIVAMENTE el P.A. 264/2005 hoy Acuerdo 180 de 2005 揚or el cual se autoriza el cobro de una Contribuci髇 de Valorizaci髇 por Beneficio Local para la construcci髇 de un Plan de obras".

Es por ello que los Concejales de Cambio Radical precisan algunos de los puntos m醩 relevantes que consideran no se ajustan al procedimiento equitativo y transparente de este cobro a los bogotanos, hecho que se manifest a trav閟 de un pronunciamiento realizado hace 3 a駉s donde se visualizaba algunos aspectos que hoy en d韆 se ratifica que no fueron tenidos en cuenta en el proceso del cobro de valorizaci髇, tales como:

  1. Existe improvisaci髇 en la determinaci髇 de la valorizaci髇 propuesta
  2. No hay mecanismos de seguridad sobre los rendimientos e inversi髇 de los recursos
  3. Las obras propuestas no tienen estudios ni dise駉s definitivos
  4. No habr mejoras de la movilidad si no hay mantenimiento de la malla vial
  5. La valorizaci髇 no puede convertirse en un impuesto disimulado
  6. Se obliga a los ciudadanos a pagar una contribuci髇 sin que necesariamente le reporte alg鷑 beneficio
  7. Hay errores en el sistema de liquidaci髇 que afectan al contribuyente
  8. El IDU no puede apropiarse de los excedentes cuando hay cambio de propietario
  9. El monto de la valorizaci髇 es excesivo

La Bancada de Cambio Radical solicita a la Administraci髇 Distrital la presentaci髇 de la reforma al Estatuto de Valorizaci髇 y la modificaci髇 del Acuerdo 180 de 2005, para de esta forma no incurrir en errores en las liquidaciones y cobros de las posteriores fases, as mismo incluir los bienes de uso p鷅lico con explotaci髇 econ髆ica, caso el aeropuerto Eldorado. Con estos dos aspectos se buscar韆 una equidad tributaria para los contribuyentes de la ciudad, sin embargo cabe resaltar que a la fecha no hay respuesta clara por parte del IDU de los 50.000 recursos de reconsideraci髇 presentados por los bogotanos y que suman m醩 de $127 mil millones de pesos.

Los Concejales de Cambio Radical buscan la equidad y transparencia de este cobro a los ciudadanos capitalinos y apoyan la rectificaci髇 de los errores cometidos en los c醠culos de liquidaci髇 de los cobros que se le hacen a los bogotanos, especialmente los relacionados con las quejas que se han presentado en localidades como Fontibon, Engativa, entre otros.

Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo