El Concejo no escogió contralor provisional para el Distrito

  wradio.com.co Marzo 4 del 2011

El concejal Antonio Sanguino del partido Verde, piensa que sería una burla que se designe a quien era la mano derecha de Moralesrussi, “sería dejarlo en cuerpo ajeno”, señaló.

Concejal de Carlos Vicente de Roux, se refirió en La W a la elección del Contralor Provisional para el Distrito, indicó que habría que escoger otra de las personas de la contraloría de alto nivel, revisando muy bien las hojas de vida.

“El balón esta en los pies de los concejales y no debemos tener en cuenta a quien fue la mano derecha del contralor Moralerussi, como conclusión diría que el Concejo puede reemplazar al contralor con funcionarios que ocupan cargos importantes en la contraloría”, enunció el concejal de Roux.

Por su parte, el concejal Antonio Sanguino del partido Verde, piensa que sería una burla que se designe a quien era la mano derecha de Moralesrussi, “sería dejarlo en cuerpo ajeno”, señaló.

A su vez, Carlos Galán, concejal del partido Liberal, cree que el Concejo no debe avalar la posesión de Manuel Armella, mano derecha de Moralesrussi, “no dejaré que de ni de manera provisional asuma el cargo, seria una falta de respeto contra la Procuraduría, la Contraloría y frente a la ciudadanía”, sentenció Galán.


“Se ha pedido que se aplace la decisión para no cometer un error en la elección, se debe aplazar la decisión unos días. No voy a votar por eso hoy y me parece absurdo”, expresó el concejal.

De la misma forma, Andrés Arbelaez, del Grupo Mira, dijo,” a nuestro juicio seria una decisión que se apartaría de la legalidad, habría que acudir a la ley 136, solo podemos elegir de la terna y si no hay toca aplazarla. Si de acá al domingo no se eligió, el alcalde Mayor de Bogotá podrá designar un contralor encargado del Distrito. Elegir una sola persona, con una terna por lo menos se puede votar y elegir”, dijo el concejal.

Sin embargo, la W conoció que la elección del contralor provisional del Distrito quedó de sexta en el orden del día de la sesión del Concejo, lo cual podría generar un aplazamiento de la decisión.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo