‘Lo había advertido, la licitación de la séptima era una adición disfrazada de licitación’

  Periodismopublico.com 24 de junio de 2011

Lunes 27 de junio de 2011

En agosto del año pasado el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, denunció en debate de control político las inconveniencias técnicas y las irregularidades contractuales de la construcción del llamado Transmilenio Light sobre la carrera séptima.

En esa ocasión se demostró como la administración distrital pretendía hacer “una adición disfrazada de licitación”, toda vez que a dos de los tres proponentes, actuales contratistas del IDU, se les había solicitado propuestas económicas para adicionar a sus contratos en ejecución, las obras y los recursos que eran materia del proceso licitatorio. Las pretendidas adiciones fueron sustituidas por la licitación 003 de 2010.

Sobre esta situación el concejal advirtió ante la Procuraduría General en carta remitida el 20 de Agosto de 2010. Las denuncias formuladas por el Concejal Sanguino, coinciden con las declaraciones dadas ante este ente de control por el ex subdirector técnico Inocencio Meléndez, donde afirma “que el suspendido Alcalde Mayor le solicitó emitir concepto jurídico favorable sobre la adición a dos contratistas del IDU de la construcción del Transmilenio por la carrera Séptima”.

El Concejal Sanguino, solicita nuevamente la suspensión de esta obra ante el manto de dudas técnicas y del proceso contractual.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo