Más de 38 mil personas afectadas por las interrupciones en 127 comedores comunitarios en Bogotá

  Caracol Radio 25 de junio de 2011

Lunes 27 de junio de 2011

El Concejal del Partido Verde Antonio Sanguino, denunció que desde el 2008 y hasta lo que va corrido del presente año, se han suspendido los servicios temporalmente en 127 comedores comunitarios, que representan el 42 por ciento en la ciudad, lo que significa que más 38 mil personas entre niños, adultos mayores y población que no tienen capacidad de compra se han visto afectado su derecho a la alimentación.

Explicó que luego de una investigación con su equipo de trabajo, se puedo establecer que esas cifras han venido en aumento desde al año 2008, en donde 60 comedores suspendieron el servicio, en el 2009, lo hicieron 131 en el 2010, 141 y en lo que va corrido del presente año 179.

"Esa suspensión del servicio va desde 15 días hasta 92 días en los casos mas críticos como en el Comedor El Tesoro en la localidad de Ciudad Bolívar y el Comedor la Peña en la localidad de San Fe con 96 días de suspensión, impidiendo que las personas mas pobres puedan alimentarse", sostuvo el Cabildante.

Señaló, que lo más grave de estas suspensiones que significan el cierre temporal de los comedores, la razón fundamental obedece a trámites administrativos es decir que evidentemente hay un problema de gestión en la Secretaria de Integración Social y en los Fondos de Desarrollo Social, para evitar que estos comedores tengan que suspender su servicio.

"Una Administración comprometida con lo social debe evitar que así sea un día se deje de entregarle alimentos a las personas que lo necesitan en la capital del país", afirmó el Concejal Antonio Sanguino.

El Cabildante Antonio Sanguino, hizo un llamado al Gobierno de Bogotá, para que ajuste todo el modelo de gestión y operación de los comedores comunitarios.

Agregó, que debe haber un compromiso para que esto no ocurra y una intervención de los organismos de control especialmente de la Personería de Bogotá, para evitar que se siga afectando a las poblaciones de estrato uno y dos de la ciudad.

Cabe recordar que los Comedores Comunitarios de la Ciudad, hacen parte de la Política Alimentaria que fue concebida en la administración de Luis Eduardo Garzón.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo