Expertos le piden al Distrito que cancele ese contrato, por las cartillas viejas.
La Red Alma M醫er tendr que contestar varias preguntas que permitan establecer por qu miles de cartillas que se pagaron para capacitar a 18.000 docentes y rectores de la ciudad, terminaron siendo un mont髇 de libros desactualizados.
El cuestionario fue presentado por el secretario de Educaci髇, Ricardo S醤chez, al director de Alma M醫er, Germ醤 Toro, con quien se reuni ayer varias horas.
Toro deber presentar un informe y los certificados de derechos de autor de los seis libros. Las cartillas de Alma M醫er, que han indignado a los maestros de Bogot, son id閚ticas a libros preuniversitarios que public Zamora Editores, en 1993.
En el cuestionario, S醤chez 羘gel pide "documentos, ensayos, constancias de edici髇, etc., que den cuenta de la labor acad閙ica adelantada por Alma M醫er para la creaci髇 del documento en cuesti髇". Este diario ha intentado hablar con Toro, pero no ha respondido las llamadas.
Ayer, en un comunicado, prometi que dar respuestas a las preguntas, que surgen cuando expertos en educaci髇, como Francisco Cajiao y Yolanda Reyes, le reclaman al Distrito cancelar ese contrato. "Lo de Alma M醫er va en contrav韆 de todas las propuestas de lectura y escritura. Es una bofetada a la innovaci髇", sostuvo Reyes.
A su turno, el concejal Antonio Sanguino, del Partido Verde, advirti que, en apenas 5 meses, ese convenio ha tenido cuatro interventores. "Las auditor韆s han sido un saludo a la bandera", dijo.
Los textos, revelados por EL TIEMPO, fueron entregados hace mes y medio en medio de un pol閙ico convenio por 20.296 millones de pesos, firmado el 28 de diciembre del a駉 pasado, y que est siendo investigado por la Contralor韆 Distrital y la Personer韆.
Duss醤 niega v韓culos
Por otra parte, Virginia Torres, ex supervisora del convenio, y candidata al Concejo por 'la U', revel que, desde febrero, escuch quejas sobre las capacitaciones. Manifest que no recibi las cartillas y pidi que el saliente secretario, Carlos Jos Herrera, y el jefe de Planeaci髇, Wilson Melo, den la cara. As mismo, Torres dijo que no es cierto que est buscando el apoyo del concejal Hip髄ito Moreno para poder llegar al Concejo.
De otro lado, el presidente del Polo, Jaime Duss醤, neg anoche cualquier participaci髇 suya en el mencionado convenio, debido a versiones que hablan de su supuesta cercan韆 con Humberto Jim閚ez -coordinador log韘tico de Alma M醫er y ex colaborador suyo en el Congreso- y tambi閚 con Jorge Alberto Torres Pe馻, el subsecretario de Educaci髇 que firm el contrato.



